¿Cuáles son los diferentes tipos de negligencia en un caso de accidente?

¿Cuáles son los diferentes tipos de negligencia?

Los dedos se señalan unos a otros para describir cómo los diferentes tipos de negligencia

Según la ley de Florida, varias personas, incluido usted, pueden compartir la culpa de un accidente y de las lesiones resultantes.

Si usted ha sido lesionado en un accidente causado por la negligencia de otra persona, la ley de Florida le permite buscar una compensación por sus lesiones. Sin embargo, debe probar todos los elementos de la negligencia para poder recuperar la compensación por sus daños. Lo que esto significa es que usted debe demostrar que:

  1. La parte culpable le debía la responsabilidad en el momento del accidente
  2. Hubo un incumplimiento del deber de cuidado al volante 
  3. El incumplimiento causó sus lesiones, no una condición de salud subyacente.
  4. Usted sufrió un cierto grado de daño.

Mientras que los estados de todo el país tienen diferentes leyes de negligencia, Florida tiene tres tipos de negligencia. Siga leyendo para descubrir estos tres tipos de negligencia en Florida y cómo funciona cada uno de ellos en una demanda por lesiones personales.

Negligencia comparativa en Florida: ¿Cuánta culpa comparten por el accidente?

En algunas situaciones, es posible que más de una persona comparta la culpa de un accidente. Para regular este tipo de situaciones, los estados utilizan las normas de negligencia comparativa para establecer qué parte es responsable de un accidente y, si es así, en qué medida. Normalmente, estas normas varían de un estado a otro, y la mayoría de ellos adoptan dos variedades principales de negligencia comparativa:

  • Negligencia comparativa pura
  • Negligencia comparativa modificada

Florida es un estado de negligencia comparativa pura. Eso significa que usted todavía puede recuperar los daños por el accidente, incluso si usted era la mayor parte de la culpa de sus lesiones. La cantidad de compensación que usted recupere será simplemente reducida por su porcentaje de culpa en el accidente. 

Por ejemplo, si te atropella un conductor con exceso de velocidad, y éste argumenta que tenías una luz trasera defectuosa, podrías compartir algún nivel de responsabilidad en el accidente. Si el juez o el jurado establecen que usted fue responsable en un 80% de las lesiones del accidente, sus daños se reducirían en un porcentaje equivalente. Por lo tanto, todavía podría recuperar el 20% de los daños para cubrir sus lesiones.

Tenga en cuenta que la regla de la negligencia comparativa pura no sólo se aplica a los accidentes de tráfico. También puede utilizarse en casos de ataques de perros, productos defectuosos, resbalones y caídas, y otros casos de lesiones personales. 

Por otro lado, la negligencia comparativa modificada significa que usted sólo puede demandar a la otra persona por daños y perjuicios si usted tuvo menos del 51% de la culpa de las lesiones de su accidente. Por lo tanto, si un juez establece que usted fue el 49% responsable del accidente, todavía puede recuperar el 51% de sus daños de la otra persona. Pero si usted es responsable del 60% del accidente, no podrá recuperar nada de la otra persona.

Responsabilidad vicaria: Cuando otra persona es responsable de la persona o cosa que le ha lesionado

Perro agresivo

Si el perro de alguien lo lastima, el dueño del perro puede ser considerado responsable de sus daños debido a la responsabilidad indirecta.

La responsabilidad vicaria se aplica cuando el comportamiento o las acciones de un individuo, animal o entidad causan daños a otra persona. Por ejemplo, el propietario de un perro puede ser responsable subsidiario de las lesiones que su perro cause a otras personas. Del mismo modo, un empresario es responsable subsidiario de las acciones de sus empleados. En algunos casos, el gobierno también tendrá responsabilidad indirecta por las acciones de los agentes del gobierno, los conductores de autobuses públicos y las escuelas públicas.

Lo bueno de la responsabilidad indirecta es que facilita a la parte perjudicada la búsqueda de una indemnización, especialmente en casos complicados como los que implican a un niño o un perro dañino. Y lo que es mejor, da a las víctimas de accidentes más posibilidades de obtener una indemnización mayor de la que habrían recibido sólo de la parte culpable.

Por ejemplo, responsabilizar a una residencia de ancianos por las acciones negligentes del cuidador suele dar lugar a una mejor indemnización que una demanda sólo contra el cuidador individual. Si sospecha que puede tener una reclamación válida por responsabilidad indirecta, acuda a un abogado con experiencia en lesiones personales para establecer si puede tener derecho a solicitar una indemnización por sus lesiones.

Negligencia grave: El peor tipo de negligencia

Cuando alguien viola consciente o intencionadamente los derechos de otra persona o la pone en peligro, dicha persona puede ser calificada de negligencia grave. De acuerdo con la sección 768.72 (2)(b) del estatuto de Florida, la negligencia grave se refiere a un comportamiento que es imprudente y que demuestra una indiferencia consciente o desprecio por los derechos, la seguridad o la vida de la persona.

Por ejemplo, si alguien se enfrenta a cargos por un accidente de conducción en estado de ebriedad, puede ser encontrado culpable de negligencia grave simplemente porque él o ella era consciente de los peligros comúnmente conocidos asociados con la conducción bajo la influencia.

En Florida, el demandante (usted como la persona que presenta la demanda por lesiones personales) puede recibir daños punitivos si el juez tiene una razón para creer que la persona que lo lesionó fue gravemente negligente en el momento del accidente. 

A diferencia de los daños compensatorios regulares, el propósito de los daños punitivos es castigar a la persona y disuadir a otras personas en la comunidad de demostrar el mismo alto grado de comportamiento imprudente.

¿Sabe qué tipo de negligencia se aplica a su caso? Consulte a nuestros abogados de lesiones personales hoy mismo

Las leyes que rodean los distintos tipos de negligencia pueden ser complicadas. Independientemente del tipo de negligencia que reclame por su lesión, consulte con nuestros experimentados abogados de lesiones personales de West Palm Beach que le guiarán en cada paso del proceso legal. Con toda la pericia, experiencia y recursos legales, el equipo de abogados de lesiones de Fetterman & Associates buscará el resultado más favorable posible.  Llámenos al 561-464-6186 para programar su consulta gratuita.

Dirección

NORTH PALM BEACH
NORTH PALM BEACH

648 US Highway One
North Palm Beach, FL 33408
Teléfono: 561-983-4771

NORTH PALM BEACH
PORT ST. LUCIE
PORT ST. LUCIE

10570 S, US-1 Suite 300,
Port St. Lucie, FL 34952
Teléfono: 772-344-5515

NORTH PALM BEACH

Consigue ayuda ahora

Contáctenos para una evaluación de caso GRATUITA

    Descargo de responsabilidad de USADA:
    Fetterman & Associates, PA cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus que se incluyen todos los estándares del sitio web, incluido WCAG 2.0). No discrimina por motivos de discapacidad. Si tiene algún problema con el contenido de este sitio web, póngase en contacto con nosotros. Bajo petición, se realizarán adaptaciones razonables.