Las leyes de seguro sin culpa en Florida y seguro PIP

Leyes de seguros sin culpa de Florida y seguro PIP

accidente de auto donde se aplica seguro sin culpa

Las leyes de seguro sin culpa de Florida requieren que todos los conductores tengan cobertura de protección contra lesiones personales en caso de accidentes automovilísticos.

En Florida, la ley de seguro de auto sin culpa ha estado en vigor desde 1972. Esta ley exige que el conductor tenga una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) como parte de su seguro de automóvil. La cobertura PIP cubre las facturas de la persona asegurada independientemente de la parte culpable en un accidente. Esto significa que la cobertura de su seguro paga las facturas médicas y otras pérdidas financieras hasta los límites de la póliza en caso de accidente. 

En Florida, todos los automovilistas deben adquirir un mínimo de 10.000 dólares de cobertura PIP. El objetivo principal del seguro PIP es cubrir los gastos médicos del asegurado. Sin embargo, también proporciona cobertura para otros gastos no médicos. 

El alcance del seguro sin culpa en Florida

Los beneficios de la cobertura del seguro sin culpa se aplican independientemente de quién sea el responsable de un accidente de coche. El alcance de la cobertura PIP se extiende más allá del titular de la póliza. Tal y como indica el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, el seguro PIP también cubre:

  • Los hijos del asegurado y no sólo por el accidente en el que esté involucrado el vehículo del asegurado, sino incluso por los choques que se produzcan cuando los niños estén en un autobús escolar
  • Los miembros del hogar del asegurado
  • Los pasajeros presentes en el momento del accidente, siempre que no sean propietarios de vehículos y no tengan cobertura de seguro PIP
  • La cobertura PIP también protege al asegurado cuando es pasajero de otro vehículo
  • El plan de seguro cubre al asegurado si sufre lesiones en un accidente como peatón o ciclista. 
  • El seguro PIP puede cubrir más que los gastos médicos de las lesiones sufridas en un accidente. 

También puede cubrir:

  • Los salarios perdidos 
  • Gastos de rehabilitación 
  • Gastos funerarios 
  • Gastos de sustitución 

La cobertura del seguro PIP no siempre es suficiente para cubrir las lesiones sufridas en un accidente grave. Para obtener una indemnización adicional, el asegurado tendrá que presentar una demanda contra la parte culpable. 

Sólo puede presentar una demanda por daños personales contra la parte culpable si agota la cobertura PIP. Por lo tanto, sus daños tendrían que superar los 10.000 dólares para que pueda presentar una demanda contra la parte culpable.

Lesiones que van más allá de la cobertura PIP

hombre herido en accidente de auto

Si sus lesiones son más graves, puede ir más allá de PIP y presentar una demanda por lesiones personales para buscar una compensación.

Para que usted pueda presentar una demanda por lesiones personales contra el responsable del accidente, las lesiones sufridas deben calificarse como graves. Las lesiones que pueden ayudarle a superar las limitaciones de las leyes de seguro sin culpa de Florida son:

  • Desfiguración o cicatrización significativa
  • Fracturas óseas graves
  • Una limitación permanente del uso de una parte de su cuerpo
  • Uso permanente o significativo de una función corporal 
  • Lesiones permanentes
  • Pérdida de la vida

Usted no está limitado a hacer una reclamación PIP bajo su póliza de seguro si sus lesiones entran en las categorías anteriores. A través de una demanda por lesiones personales o de una reclamación al seguro de coche a terceros, puede hacer responsable a la parte culpable. Al presentar una demanda por lesiones personales, usted puede buscar compensación por todas las categorías de pérdidas económicas y no económicas. 

En muchos accidentes de coche en Florida, es común que los daños se extiendan más allá de la cobertura del seguro PIP. El tratamiento médico es costoso y puede fácilmente salirse de proporción. La cobertura PIP no debe ser su única opción para la recuperación. Con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de coche en Florida, puede presentar un reclamo por daños personales para buscar una compensación por todos los gastos asociados a sus lesiones.  

Llevar el seguro PIP le asegura estar cubierto en caso de accidente. Incluso si el otro conductor no tiene seguro, usted recibirá una compensación por sus lesiones hasta el límite de la póliza. El seguro PIP también ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo dedicados a la gestión de los conflictos con el seguro. Tendrá acceso al dinero para atender sus gastos médicos más rápidamente. 

La cobertura del seguro PIP elimina la frustración de gestionar una reclamación por lesiones. Sólo tendrá que tratar con su compañía de seguros y no con la del otro conductor.

Requisitos mínimos de seguro de coche en Florida

Para poseer y matricular un vehículo de cuatro ruedas en Florida, tiene que llevar:

  • Protección contra lesiones personales (PIP) – el límite mínimo de cobertura es de 10.000 dólares
  • Responsabilidad por daños a la propiedad (PDL) – esto se activará si usted daña la propiedad o el vehículo de otra persona en el accidente 
  • La cobertura PDL no sólo cubre los daños a otros vehículos y a la propiedad, sino también los daños a la propiedad en el vehículo en el momento del accidente. Si usted colisiona con un objeto fijo y lo daña, la PDL cubrirá el objeto también. 

Cambios en las leyes de seguro sin culpa de Florida

Desde el 1 de enero de 2013, la ley de seguro sin culpa de Florida sufrió cambios importantes:

  • Después de un accidente, los automovilistas tienen que buscar tratamiento dentro de 14 días
  • A menos que demuestre una condición médica de emergencia, hay un límite de $ 2,500 para la cobertura PIP
  • La atención de seguimiento debe ser a través de una referencia médica o aprobado por un proveedor médico 
  • Los acupuntores y masajistas ya no se incluyen entre los proveedores médicos aprobados
  • Un límite de $ 2,500 para el tratamiento quiropráctico

Obtenga la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales de Florida. 

Una demanda por lesiones personales es la mejor opción cuando sus lesiones van más allá de los límites de su cobertura PIP. Si usted se ha lesionado y ha agotado su cobertura PIP, uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales de Fetterman & Associates puede ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación de su caso gratuita y sin compromiso.

Dirección

NORTH PALM BEACH
NORTH PALM BEACH

648 US Highway One
North Palm Beach, FL 33408
Teléfono: 561-983-4771

NORTH PALM BEACH
PORT ST. LUCIE
PORT ST. LUCIE

10570 S, US-1 Suite 300,
Port St. Lucie, FL 34952
Teléfono: 772-344-5515

NORTH PALM BEACH

Consigue ayuda ahora

Contáctenos para una evaluación de caso GRATUITA

    Descargo de responsabilidad de USADA:
    Fetterman & Associates, PA cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus que se incluyen todos los estándares del sitio web, incluido WCAG 2.0). No discrimina por motivos de discapacidad. Si tiene algún problema con el contenido de este sitio web, póngase en contacto con nosotros. Bajo petición, se realizarán adaptaciones razonables.