Qué hacer si el otro conductor no tiene seguro | Conductor sin seguro

Qué hacer si el otro conductor no tiene seguro

accidente con un conductor sin seguro

Si sufrió un accidente con un conductor sin seguro en Florida, ¿cómo busca una compensación por sus lesiones?

Tener un coche y que le ayude a desplazarse puede ser conveniente y cómodo. Por desgracia, es inevitable que un vehículo tenga un accidente. Las estadísticas indican que alrededor del 13% de los conductores de Estados Unidos no tienen seguro. Con una tasa del 26,7% de automovilistas sin seguro, Florida es el más alto en comparación con otros estados de EE.UU. Es por esta razón que los propietarios de vehículos están obligados a obtener un seguro de responsabilidad civil para automóviles. Con esta póliza, es más fácil compensar o ser compensado en caso de accidente con un conductor sin seguro.

Desgraciadamente, algunos propietarios de vehículos evitan contratar la póliza por diversas razones, como los tiempos económicos difíciles. En este caso, la mayoría de las víctimas se preguntan qué hacer.

Medidas a tomar en caso de accidente y el otro conductor sin seguro

No es fácil mantener la calma cuando se produce un accidente, pero es aconsejable ayudar a facilitar el proceso. Hay que mantener la calma, sobre todo cuando la culpa es del otro conductor, y tiene que indemnizarte por los daños, pero descubres que no está asegurado. 

La buena noticia es que puedes ser indemnizado aunque no tengan seguro de responsabilidad civil del vehículo. Sólo necesitas que tus datos sean correctos y un abogado profesional de accidentes de tráfico. Aunque te sientas estresado, agonizando, confundido o decepcionado por el accidente, haz lo siguiente si el conductor del vehículo no está asegurado:

Estudia la situación

Un accidente puede ser leve, medio o grave. También pueden verse implicadas pocas o muchas personas. En primer lugar, estudia la situación y actúa inmediatamente. Atiende los casos de emergencia pidiendo ayuda si hay algún herido. Consiga ayuda para las víctimas que requieran atención médica inmediata. A continuación, analiza la situación basándote en los hechos. No acuses al otro conductor sin hechos ni pruebas. El que no esté asegurado debe confesar a la otra parte a este nivel. Asegúrese de establecer quién es el responsable en el lugar del accidente.

Reúne los detalles

Tome la iniciativa de recoger los datos de cualquier persona implicada y cercana al accidente. Es esencial tener los datos del conductor responsable y de los testigos, como números de contacto, nombres y direcciones. Anota también la matrícula del otro coche y haz una foto del permiso de conducir del conductor si no está asegurado. Si la policía no ha llegado, ponte en contacto con ella e infórmale para que haga un seguimiento.

Crea tu expediente

tomando foto de accidente de auto

Si sufre un accidente con un conductor sin seguro, asegúrese de recopilar pruebas como fotos de los daños de su automóvil.

Si recoges la información correcta, tendrás tus derechos sobre los hechos. Asegúrate de hablar con los testigos y las personas implicadas en el accidente. Recoge todos los datos valiosos como el día, la hora o el lugar. A continuación, crea un buen registro que te ayudará a reclamar daños y perjuicios contra el conductor sin seguro en un tribunal. También le facilitará a su aseguradora argumentar contra el conductor no asegurado.

Pida una indemnización por los daños causados

Después de establecer que el otro conductor fue el culpable y no tenía seguro, ahora es el momento de reclamar todos los daños causados. Puedes hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras;

Resuélvalo entre el conductor sin seguro y usted

El conductor sin seguro puede aceptar pagar los daños sin implicar a ninguna parte. En ese caso, pide presupuestos de reparación de tu coche dañado a tu mecánico y dáselos al conductor para que los resuelva. También puedes hacer que te acompañe al hospital y pague la factura. Pero aun así es aconsejable que comuniques tu decisión a tu aseguradora. A veces es mejor reclamar que llegar a un acuerdo extrajudicial. Tu aseguradora te aconsejará.

Reclamar los daños a través de tu aseguradora

Hacer que el otro conductor pague todos los daños causados implica mucho papeleo y tiempo. También conlleva algunos tecnicismos que quizá no puedas manejar. Por eso existen profesionales para este trabajo: las compañías de seguros. La aseguradora se pondrá en contacto con el conductor no asegurado y hará lo necesario para que pague todos tus daños.

Pero mientras reclamas los daños al conductor sin seguro, tienes que conocer tu nivel de seguro y lo que te permite reclamar.

¿Lesionado por un conductor sin seguro? Contacte a nuestros abogados de accidentes de auto

Los conductores de Florida están obligados a tener un seguro de coche de responsabilidad mínima. Sin embargo, todavía hay conductores que conducen sin seguro. Por lo tanto, incluso si usted es un buen conductor, y sigue todas las reglas de tráfico, todavía es vulnerable a los accidentes con los conductores sin seguro. Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un accidente con un conductor sin seguro, asegúrese de conseguir un abogado de accidente de auto con experiencia que esté familiarizado con las complejidades legales para ayudarle a demostrar quién es el culpable, probar sus daños y tratar con la compañía de seguros correspondiente en su nombre. Llame a Fetterman & Associates hoy para una consulta gratuita.

Dirección

NORTH PALM BEACH
NORTH PALM BEACH

648 US Highway One
North Palm Beach, FL 33408
Teléfono: 561-983-4771

NORTH PALM BEACH
PORT ST. LUCIE
PORT ST. LUCIE

10570 S, US-1 Suite 300,
Port St. Lucie, FL 34952
Teléfono: 772-344-5515

NORTH PALM BEACH

Consigue ayuda ahora

Contáctenos para una evaluación de caso GRATUITA

    Descargo de responsabilidad de USADA:
    Fetterman & Associates, PA cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus que se incluyen todos los estándares del sitio web, incluido WCAG 2.0). No discrimina por motivos de discapacidad. Si tiene algún problema con el contenido de este sitio web, póngase en contacto con nosotros. Bajo petición, se realizarán adaptaciones razonables.