Abogados de accidentes de coche en West Palm Beach | 561-693-3872

Abogados de accidentes de coche en West Palm Beach

Un accidente de coche es una experiencia que cambia la vida. Después de su accidente, tendrá que presentar una reclamación por daños personales para buscar una compensación a sus pérdidas y daños. La recuperación de los daños después de un accidente automovilístico no es la experiencia más fácil o placentera, especialmente para alguien que nunca antes ha estado involucrado en un accidente automovilístico. Afortunadamente, puede contactar con los abogados de accidentes de coche en West Palm Beach de Fetterman & Associates, P.A., quienes revisarán su caso particular y le ayudarán a buscar la compensación que merece.

 

En cuál situación pueden ayudarle nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Florida

En términos generales, la responsabilidad por accidentes automovilísticos se puede dividir en tres categorías que le aclararemos a continuación:

  1.  Negligencia
  2. Coches y autopartes defectuosos
  3. Malas condiciones o diseño de la carretera 

 

Categoría 1 – Negligencia

La gran mayoría de los choques de vehículos son causados por la negligencia de un conductor. Cuando otro conductor ha sido negligente, y esa negligencia condujo a su lesión, es vital hablar con abogados experimentados para investigar su accidente en particular, determinar la responsabilidad y reunir pruebas para demostrar la culpa. Los tipos más comunes de conducta negligente en la carretera incluyen:

  • Conducción distraída, incluyendo enviar mensajes de texto mientras se conduce;
  • Manejar un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol;
  • No ceder el derecho al paso;
  • Exceso de velocidad;
  • Conducción temeraria;
  • Jugar con los frenos o Road Rage;
  • No adaptarse a las condiciones climáticas adversas;
  • Pasar luces rojas…
  • Ignorar las señales de tráfico;
  • Cambios de carril inseguros;
  • Conducción en sentido contrario;
  • Giros impropios;
  • Conducir en estado de somnolencia ; y
  • No mantener una distancia segura entre los vehículos (tailgating).

Independientemente de cómo ocurrió su accidente de coche, póngase en contacto con los abogados de accidentes de coche de Fetterman & Associates, P.A. en West Palm Beach o Port St. Lucie, para investigar su caso particular y hacer responsable al otro conductor por su conducta negligente.

 

Categoría 2 – Autos y autopartes defectuosas

Si el automóvil o cualquier pieza/equipo del automóvil era defectuoso, y eso fue lo que causó o contribuyó a su accidente, puede presentar un reclamo de responsabilidad por productos defectuosos contra el fabricante del vehículo y otras partes.

Sin embargo, como los fabricantes de automóviles suelen estar representados por los mejores abogados defensores del país, ganar una demanda contra ellos puede ser difícil. Por esta razón, debe tener de su lado un abogado experto en accidentes de coche para poder demostrar que su colisión fue causada por una pieza o equipo defectuoso.

Además, muchos accidentes de coche son causados por un mantenimiento inadecuado. En este caso, usted podría demandar al conductor que no mantuvo su vehículo en buen estado. Los accidentes causados por neumáticos reventados son un ejemplo común de accidentes causados por un mantenimiento inadecuado.

 

Categoría 3 – Malas condiciones o diseño de las carreteras

Un gran porcentaje de los accidentes de vehículos se debe a las malas condiciones de las carreteras o a un diseño defectuoso de las mismas. Desafortunadamente, puede ser difícil probar que su colisión fue causada por las malas condiciones o el diseño de la carretera. Algunos ejemplos de malas condiciones de la carretera incluyen:

  • Señales de tráfico y de carreteras perdidas o mal mantenidas
  • Baches
  • Aceite o líquidos 
  • Zonas de trabajo
  • Parches de hielo
  • Escombros 

Desafortunadamente, demandar a una entidad del gobierno es difícil porque la ley de Florida requiere que notifique por adelantado una reclamación por accidente de coche antes de demandar a una agencia pública. Además, hay un estatuto de limitaciones acortadas para las demandas contra las entidades gubernamentales.

 

Tipos comunes de lesiones en accidentes de coche

La gravedad y el tipo de lesiones varían de un accidente de vehículo a otro. Desafortunadamente, no todos los tipos de lesiones de accidentes de coche están cubiertos por el seguro. Aquí en Fetterman & Associates, P.A., nuestros abogados de accidentes de coche de West Palm Beach representan a las víctimas que han sufrido lesiones, incluyendo pero no limitado a:

  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones en la espalda
  • Huesos rotos
  • Traumatismo cervical
  • Lesiones por quemaduras
  • Pérdida de una extremidad
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en el cuello
  • Cicatrices
  • Desfiguración
  • Parálisis
  • Lesiones en la rodilla
  • Raspaduras y cortes
  • Hemorragia interna

Si usted fue herido en un accidente de coche debido a la negligencia de otra persona, nuestros abogados expertos le ayudarán a buscar una compensación a través de: su propia compañía de seguros en West Palm Beach o Port St. Lucie, la compañía de seguros de la parte culpable, y/o otros medios, dependiendo de su situación.

Cómo buscarán nuestros abogados de accidentes de coche en West Palm Beach su compensación

Puede haber diferentes fuentes de recuperación disponibles para las víctimas de accidentes de tráfico. Dependiendo de las circunstancias que rodean su caso, su abogado elegirá el método más apropiado de compensación financiera después de su accidente, incluyendo:

         Método 1 – Cobertura del seguro de Protección de Lesiones Personales (PIP): Bajo la ley de Florida, todos los conductores deben tener un seguro PIP que cubra sus gastos médicos, pérdida de ingresos y otros gastos específicos hasta un monto específico en dólares, sin importar quién fue el culpable del accidente.

          Método 2 – Cobertura del seguro del conductor con culpa: Si el otro motorista fue responsable de causar su accidente de coche, usted podría presentar una reclamación a su compañía de seguros para recuperar los daños, así como obtener una indemnización por los daños que superen su propia cobertura PIP.

          Método 3 – Demanda por lesiones personales: Si no hay cobertura de seguro disponible o si ha agotado los límites de su cobertura PIP, presentar una demanda por lesiones personales puede ser la única opción para obtener una indemnización.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Fetterman & Associates, P.A., investigarán su caso particular e identificarán la manera más apropiada de buscar un reembolso. Independientemente de cómo su abogado decida recuperar los daños en su nombre, nuestros abogados lucharán por su máxima compensación.

¿Cuánto tiempo esperará para resolver su reclamación por accidente de coche en Florida?

Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta porque la línea de tiempo de su caso de accidente automovilístico depende de una variedad de factores. Estos factores incluyen: la gravedad de su lesión, la voluntad de las partes de llegar a un acuerdo, y si la negligencia de la parte culpable es clara e indiscutible, entre otros. En Florida, las personas lesionadas tienen cuatro años a partir de la fecha de su lesión para presentar una demanda. Sin embargo, cuando un accidente automovilístico provoca la muerte, los familiares supervivientes deben presentar una demanda por muerte por negligencia en un plazo de dos años. Si su accidente de auto involucra a una entidad gubernamental, la ley de Florida requiere que usted notifique por adelantado su intención de demandar al menos seis meses antes de presentar una demanda.

 

¿Cómo pueden los abogados de accidentes automovilísticos en Florida probar la negligencia?

La mayoría de los casos de accidentes de coche se basan en la negligencia. Cuando una persona se pone al volante de un vehículo motorizado, asume un deber hacia las personas que lo rodean en el que debe conducir de manera razonable y evitar causar daño a los demás. Cuando la conducta de un conductor de un automóvil plantea un riesgo irrazonable de daño a los demás, se le puede considerar negligente. El capítulo 768 del Estatuto de Florida requiere que las personas lesionadas demuestren ciertos elementos para establecer la negligencia. Específicamente, debe establecer cuatro elementos para probar que el otro conductor fue negligente y causó el accidente:

          Elemento 1 – Deber al volante: El otro conductor le debía mantener su deber de conducir cuidadosamente. Este deber es bastante sencillo cuando se trata de determinar la responsabilidad en los casos de accidentes de coche porque cualquiera que se ponga al volante de un vehículo de motor asume la responsabilidad de evitar causar daño a otras personas.

          Elemento 2 – Incumplimiento del deber: La parte culpable ha incumplido el deber de cuidado al volante. Si el otro conductor violó una ley de tráfico o se involucró en alguna conducta negligente, puede establecer que el automovilista incumplió su deber de cuidado.

          Elemento 3 – Causalidad: La negligencia del otro conductor causó su accidente de coche. Debes establecer el vínculo entre el incumplimiento del deber del conductor y tu lesión.

          Elemento 4 – Daños: Tu lesión, que fue causada por la conducta del conductor negligente, resultó en daños y pérdidas.

¿Por qué necesitas abogados de accidentes de coche en West Palm Beach?

Lamentablemente, muchas víctimas de accidentes de tráfico son reacias a ponerse en contacto con un abogado de inmediato, mientras que otras optan por esperar a que su caso llegue a un callejón sin salida antes de consultar con un abogado. Entonces, ¿realmente necesita un abogado de accidentes de coche para buscar una compensación? ¿Es la representación legal realmente tan importante para recuperar los daños después de un accidente de coche en Florida? Aunque la ley de Florida no le obliga a ser representado por un abogado, hacerlo puede mejorar sustancialmente sus posibilidades de obtener la compensación que merece. Aquí están algunas de las formas en que nuestros abogados de accidentes de coche en la Florida pueden ayudarle a buscar una compensación después de una colisión en West Palm Beach o Port St:

  • Investigar su accidente para establecer quién fue el culpable: En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos, la culpa de un conductor no es inmediatamente clara, por lo que es necesario reunir una cantidad suficiente de pruebas para demostrar que el otro motorista fue el culpable. Dado que Florida es un estado de negligencia comparativa – y su propia negligencia puede reducir la concesión de daños – establecer la culpa es una parte crítica de la recuperación de daños. Su abogado de accidentes automovilísticos le ayudará a reunir todas las pruebas, hablar con los testigos, consultar con los expertos en reconstrucción de accidentes e investigar su accidente para determinar la responsabilidad.

 

  • Presentar tu reclamo: Florida tiene plazos estrictos para presentar un reclamo por daños personales. Además, hay mucho papeleo involucrado en la presentación de demandas por accidentes de coche, sin mencionar que su caso debe cumplir con requisitos legales específicos. Un abogado con experiencia se encargará de todo el papeleo y le ayudará a presentar las reclamaciones apropiadas de manera oportuna para que pueda concentrarse en su recuperación física.

 

  • Evaluar sus daños: Necesita saber cuánto vale su caso antes de aceptar una oferta de la compañía de seguros. Por esta razón, necesita evaluar sus daños y pérdidas asociadas con el accidente de coche para obtener la máxima cantidad de compensación.

 

  • Negociar con las compañías de seguros: Las compañías de seguros rutinariamente niegan y subestiman las demandas por lesiones, por lo que usted necesita un negociador hábil como nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Florida, de su lado para proteger sus derechos legales y luchar por la compensación que merece.

 

  • Te representan ante el tribunal: Aunque la mayoría de los casos de accidentes de coche se resuelven fuera de los tribunales, siempre existe el riesgo de llevar su caso a juicio.

 

Programe su consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes de coche de Florida

Contacte a nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Florida en Fetterman & Associates, P.A., si ha resultado herido en un accidente automovilístico en West Palm Beach o Port St Lucie. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos investigarán su caso, le ayudarán a presentar un reclamo, evaluarán sus daños y, si es necesario, le representarán en el tribunal. Llame al 561-693-3872 o complete nuestro formulario de contacto para programar su consulta gratuita.

Contáctenos

    Dirección

    NORTH PALM BEACH
    NORTH PALM BEACH

    648 US Highway One
    North Palm Beach, FL 33408
    Teléfono: 561-983-4771

    NORTH PALM BEACH
    PORT ST. LUCIE
    PORT ST. LUCIE

    10570 S, US-1 Suite 300,
    Port St. Lucie, FL 34952
    Teléfono: 772-344-5515

    NORTH PALM BEACH

    Consigue ayuda ahora

    Contáctenos para una evaluación de caso GRATUITA

      Descargo de responsabilidad de USADA:
      Fetterman & Associates, PA cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus que se incluyen todos los estándares del sitio web, incluido WCAG 2.0). No discrimina por motivos de discapacidad. Si tiene algún problema con el contenido de este sitio web, póngase en contacto con nosotros. Bajo petición, se realizarán adaptaciones razonables.